DESCUBRIÉNDOME

julio 30, 2015
Mi nombre es Gabriela Fletcher, pero todo el mundo me llama Gaby. Tengo veintidós años y nací en el mes de noviembre lo cual me define como una escorpiana. Estudie Ingeniería Industrial en  Panamá, pero siéndoles sincera, creo que me equivoqué. Tal vez debí haber estudiado algo relacionado a comunicación social o relaciones internacionales. Al finalizar mi licenciatura, viajé a Canadá a estudiar inglés y fue la mejor experiencia de mi vida, hasta el momento. Viví en Toronto durante nueve meses, y debo reconocer que fue una ciudad que me hizo crecer en todos los aspectos de mi vida y créanme cuando les digo que en todos.

En Toronto, empecé a descubrir la pasión que tenía por conocer cosas nuevas, por hablar con desconocidos, por caminar largas distancias y no cansarme de mirar a mi alrededor. No les voy a mentir, era mi primer viaje largo fuera de casa y mi cabeza estaba llena de expectativas, no sabía lo que iba a pasar ni cómo iba a pasar, pero todo lo que paso, fue mágico. Conocí personas extraordinarias y visite lugares que me dejaron sin aliento, pero sin duda alguna, lo más importante fue poder absorber todo lo que veía e utilizarlo a mi favor.

Estos nueve meses me cambiaron por completo. Cuando regrese a Panamá, por primera vez en mi vida sentí que estaba deprimida, cuando la gente me preguntaba ¿Cómo me había ido en mi viaje?, siempre terminaba llorando y diciendo que quería regresar. Todo me molestaba de Panamá y me quejaba del estilo de vida que aquí llevamos. Por las noches, antes de dormir siempre hablaba conmigo misma y me decía: “Gaby, si tú has vivido aquí durante toda tu vida, ¿por qué ahora no logras encajar?”. Tenía un debate interno y aun no entendía lo que me ocurría.

Empecé a contactar personas que habían vivido en el extranjero por un período largo y todos me respondían que era normal sentirse deprimido; que, eventualmente, se me pasaría, que me diera tiempo. Poco a poco fui comprendiendo que, en realidad, no depende del lugar en el que estás, ni de las personas con quien compartes, sino de ti y del significado que le das a las cosas. Hay un mundo por descubrir en donde sea que te encuentres, solo es cuestión de enfocar bien el lente y no dejar que las cosas te pasen al frente sin experimentarlas.


He ido evolucionando poco a poco, descubriéndome cada día más. Del mismo modo sé que me faltan muchas cosas por aprender. De lo que si estoy segura, es que voy por el camino correcto. Un camino correcto, mas no perfecto. Un camino con altas y bajas, que me da la oportunidad de ver hasta dónde soy capaz de llegar y de enfrentar las situaciones y retos que me pone la vida. Cree siempre en ti y en lo que tienes para dar, es la llave que abre muchas puertas. Si quieres ver cambios, empieza por ti. Busca lo que te apasiona y dedícale tu cien por ciento. Recuerda siempre, querer es poder.
Un paso a la vez
Un paso a la vez

Mujer Panameña, viajera empedernida, amante del buen comer.

Comentarios

  1. Muy bien Teresa, sigue aprovechando cada una de tus habilidades

    ResponderEliminar
  2. Very good. Te entiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  3. La vida esta hecha de momentos, buenos y malos, pero todos pasajeros así que lo único que nos queda es vivirlos con la mejor actitud posible. Disfruta tu momento Gaby :)

    ResponderEliminar
  4. MARAVILLA! sin duda me inspiras pequeña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario